ASOCIACION DE EX ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL "MARIANO ACOSTA"
Personería Jurídica Nº 1710442
Telefono 4931-4778
Urquiza 277 - CP 1215 - Capital Federal

EQUIPOS DEL APERTURA 2013


A quién identificamos???


Mejor gol de la Fecha


El más grande

Las primeras fechas pasa como todos los torneos se estudian aunque ya todos se conocen pero siempre el futbol es asi; hay novedades apararece un equipo que vuelve despues de muchos años que les cuesta adaptarse a la nueva cancha (Kabrera), pero debemos darle tiempo a que se acomoden. Sorpersas no son muchas sigue muy contundente Martin Fierro para hablar de los equipos de la "A"; otro que viene pisando fuerte es La Nº 20 y Masturbanda que arrancó medio a los tumbos, otro que esta desconocido el Saragoza que no encuentra su juego y Dean Funes que también transita en un camino dudoso y no se acomoda. Candidatos hay muchos pero no nos olvidemos que es un troneo de ida y vuelta y las novedades aparecerán recién pasada la prilera ronda.
En cuanto a la "B"; pisa fuerte Balvanera, Plumas Verdes, Los Garabaglios siempre candidatos y Mambo Criminal que quiere volver a la división mayor.

CATEGORIA A: "Con el fierro caliente"

En el resumen de la novena fecha, el protagonista fue Martín Fierro que pudo hacerle frente a un Muerte Al Bicho desconocido que necesita ganar para salir del fondo ( jugo sin cambios y  sufrió una expulsión) y seguir sumando de a 2 para estar en lo mas arriba de la tabla. Además, demostró un gran nivel como grupo y no dependiendo de las individualidades, lo cual no vienen logrando ninguno de los demás equipos.
En el partido disputado entre Los Alf y Dean Funes, los de rojo lograron imponerse al inicio del partido gracias a una gran actuación de Antico que distribuyo al equipo a lo largo del partido, pero los de verde y blanco pudieron despertarse y tan solo con 5 minutos del final pudieron darlo vuelta y quedarse con la victoria. 
Plaza Garmendia necesitaba ganar para poder ir saliendo de a poco del fondo de la tabla pero se encontró con La Nº20 que si entendió el mensaje de ganar para seguir luchando bien arriba.
Por último, se enfrentaban Los Eternos contra Saragoza. Los de verde y negro necesitaban ganar para que no se les escape la punta y los de Argentina para seguir peleando los primeros puestos. Saragoza fue ampliamente superior a su rival gracias a una gran actuación de Elguer, Los eternos no pudieron a lo largo del encuentro revertir la situación sumado a el nerviosismo que les produce estar en desacuerdo con el arbitro de turno. Más allá de eso, la victoria de Saragoza fue lo más justo.

CATEGORIA B. " Picapiedras y Mambo juntitos a la par "

Estos 2 equipos fueron los protagonistas de la fecha al ganar sus partidos y compartir la punta, se nota que el peso de haber jugado en la primer división les juega a favor. El Mambo dio cátedra ante Lista Rosa 52 marcando una gran diferencia de goles, Picapiedras tuvo un duro encuentro frente a Aguante Marta donde no pudo consolidarse en la primer parte del partido pero logro quedarse con la victoria.
En el partido disputado entre La Fabala y Pachanga, los de negro empezaron jugando bastante bien pero no pudiendo concretar todas las situaciones que generaban, mientras que los de amarillo llegando 3 veces pudieron convertir 2 goles. Gracias a la presencia de los jugadores de ex Eche chocolatada, La Fabala pudo dar vuelta el partido y quedarse con una victoria importante para poder seguir sumando.
Los Garabaglios fueron contundentes a la hora de marcar los goles mostrando superioridad plena frente a un débil Amon-Ra que no pudo contra restar a los de verde y naranja, ganando 2 puntos claves para seguir peleando bien arriba.
Plumas verdes necesitaba ganar para seguir peleando los primeros puestos, al igual que su rival Metrópolis. Estos 2 equipos nos brindaron un gran espectáculo al empatar 7-7, donde los de azul empezaron ganando el encuentro y obteniendo una gran ventaja en el marcador, pero los de verde y naranja pudieron ser fuertes (tras sufrir la tarjeta azul de su goleador Villarruel) y quedarse con un punto gracias a la gran actuación de Sainz.
Por último, Balvanera ganó los puntos tras la decisión de despedirse del torneo por parte de Caravan.

Comentó esta fecha Juan Alonso Arbulú Montero.
Gracias

 

Si queres enterarte de las noticias, novedades y cuando se actualize el sitio: suscribite mandando un mail a asociacion@exacosta.com.ar